Acerca de


El Rating Social y Ambiental proporciona una opinión sobre la capacidad de las instituciones para poner en práctica su misión y cumplir sus objetivos sociales y ambientales, así como su alineación con estándares internacionales.

Para quién


Está dirigida a instituciones financieras, independientemente de su forma jurídica y nivel de desarrollo institucional, que tengan un enfoque financiero, social y ambiental en sus resultados.

Cuáles son los beneficios

  • Asegura una comprensión total de las fortalezas y desafíos de la institución financiera en relación con su desempeño social y ambiental.
  • Proporciona una validación externa de la aplicación de los Estándares Universales de Desempeño Social y Ambiental (EUGDSA) establecidos por Cerise y SPTF e indica los esfuerzos requeridos para alcanzar la Certificación de Protección al Cliente.
  • Destaca y demuestra el valor social y ambiental agregado frente a la competencia.
  • Fortalece la gestión del desempeño social y ambiental, reduciendo el riesgo de desviación de la misión, identificando brechas y áreas de mejora.
  • Mejora la reputación institucional, la rendición de cuentas y la transparencia.
  • Atrae donantes e inversores con una orientación financiera, social y ambiental.

Cómo funciona

Es una evaluación que analiza los sistemas de gestión de desempeño social y ambiental, así como la responsabilidad social hacia los colaboradores, los clientes, la comunidad y el medio ambiente.

Estructura y áreas de análisis del informe:

Por qué eligir a MFR

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  • La metodología de MFR se encuentra alineada con la última versión de los EUGDSA y está adaptada a las características de los actores de las finanzas inclusivas y sostenibles.
  • Experiencia en finanzas inclusivas y sostenibles, con profundo conocimiento del contexto regional.
  • Reconocida por varios organismos locales e internacionales, inversionistas y reguladores.
  • Compara los datos disponibles con estadísticas nacionales e internacionales a través de la plataforma ATLAS.
  • Profundiza los resultados con una encuesta y grupos focales administrados a una muestra representativa de clientes.

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